martes, 23 de octubre de 2012

MIN-Unidad Carabobo exigió estudios de impacto ambiental antes de ejecutar trasvase del Lago de Valencia al Embalse Pao-Cachinche

Dr. Pedro Escarrá 






























El MIN-Unidad Carabobo exige al Ministerio del Ambiente y a Petróleos de Venezuela, que antes de hacer el trasvase en el Lago de Valencia, anunciado por el ministro Rafael Ramírez, publicar los estudios de impacto ambiental que ordena la Constitución en su artículo 129, los cuales deben realizarse antes del inicio de cualquier obra que pueda afectar y degradar el medio ambiente. 

Pedro Escarrá Martínez, presidente MIN-Unidad Carabobo, dice estar preocupado por esta situación, por lo que es necesario reafirmar que si esto se ejecuta sin respetar lo establecido en la Constitución, el Ejecutivo será el responsable de los problemas ambientales y sanitarios que sufrirá la región central del país, a consecuencia de la ejecución de esta obra. 

Escarrá señala en nota de prensa, que el Gobierno Nacional es el único responsable del problema de crecimiento descontrolado del Lago de Valencia, por haber paralizado las obras del Programa Integral de Control y Saneamiento del Lago en el año 1999. 


Aduce que expertos y ONG han demostrado los efectos negativos que ha tenido el actual trasvase de 5.600 l/s sobre la calidad de las aguas del embalse Pao-Cachinche, los cuales incluso han sido reconocidos por diversos voceros e instituciones del Gobierno. (BM)

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios:

Publicar un comentario