Nuestros Valores y Principios

CIUDADANIA

 “Un país se hace buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales.” 

Concebimos la formación ciudadana como base fundamental del progreso de la nación. Tal como decía Renny Ottolina, nuestro país con todas su riquezas materiales nunca valdrá más que sus ciudadanos. El cambio que buscamos lograr en el país no se logrará ni con decretos ni a realazos, sino fomentando cambios de actitud en los ciudadanos. Queremos que los venezolanos dejen de ser meros pobladores y se conviertan en ciudadanos, venezolanos conscientes de sus derechos, y sobre todo, de sus deberes. Queremos empoderar a los ciudadanos frente al Estado, dotándole de herramientas y oportunidades que rompan la histórica relación de dependencia de la mayoría de los venezolanos a los gobiernos de turno. Aspiramos a que todos lo venezolanos sean partícipes plenos de su progreso personal y de toda la sociedad, y en este sentido, concebimos un partido político como una organización catalizadora de dichos procesos formativos y de empoderamiento, y concebimos la política como una función pedágójica, empoderadora y ejemplificante, donde el líder político ha de ser una persona con virtudes y capacidades dignas de ser ejemplo de ciudadanía integral. 

 MERITOCRACIA

 "No concozco otra manera de salir de abajo que no sea aprendiendo y trabajando". 

Contrario a la tradicional “Partidocracia” mediante la cual los gobiernos y partidos tradicionales de nuestra historia han impuesto la necesidad de pertenecer a una organización política como principal requisito para optar a cargos públicos, ascender en las carreras en el Estado, o acceder a beneficios que deben ser abiertos a cualquier venezolano, en el Movimiento de Integridad Nacional promovemos la “Meritocracia” en su sentido más amplio, como la única medida de diferenciación ciudadana, y entendemos por ello que son las cualidades morales, cívicas, intelectuales y de preparación personal los únicos elementos a ser considerados a la hora de evaluar a los ciudadanos para todo efecto civil y político. Más allá del Estado, promovemos una sociedad con mecanismos donde que sean los honrados, los trabajadores, los capaces, los que surjan. Aspiramos a construir una sociedad donde la gente valga por sus méritos y esfuerzo propio". 



TRANSPARENCIA Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCION 

 “El tener dinero no es un merito en si, sino como Ud. se lo ha ganado”. 

La corrupción es uno de los principales males que ha afectado a los Venezolanos desde el Nacimiento de nuestra República, siendo hoy en día una de los países percibidos como más corrupto en todo el mundo. Sin embargo, actualmente las tecnologías de información nos brindan una herramienta poderosa a los ciudadanos para disminuir la discrecionalidad y el secretismo en el manejo de los fondos públicos, al permitir el acceso gratuito a toda la información pública en todo momento, de manera que pueda hacer posible que cada ciudadano esté informado del uso del sus recursos y la actuación de sus representantes. Por esta razón, nos comprometemos a impulsar la Transparencia en la gestión pública y la libertad de acceso a la información, como herramientas fundamentales que hacen posible a los ciudadanos ejercer la contraloría social de sus instituciones, disminuir la corrupción y ser partícipes en la construcción del futuro colectivo.

DESCENTRALIZACION Y FEDERALISMO 

 “No se puede hacer un país, ni a los realazos, ni con decretos”. 

 Proponemos a la Nación la reivindicación de la provincia en su derecho dirigir su propio desarrollo, por ciudadanos que tengan la necesaria vivencia localista que le identifique con la problemática del estado que representa. Asimismo, nos constituimos en promotores de la desconcentración del poder del Estado en el Ejecutivo Nacional, promoviendo el fortalecimiento de la autonomía política, legislativa, administrativa y fiscal de las regiones frente al Gobierno Central, que permita acercar a los ciudadanos a los tomadores de decisiones, facilitando su participación y contraloría de la función pública. 


EMPRENDIMIENTO, PROPIEDAD PRIVADA Y LIBRE EMPRESA 

 “Cuando estemos en manos del Estado habremos perdido la libertad de competencia, de escogencia, y la libertad de expresión”. 

Reconocemos el emprendimiento y la innovación de los ciudadanos como las fuerzas fundamentales de prosperidad económica de una Nación. El Estado debe es garantizar las mejores condiciones para que estas fuerzas se desarrollen a plenitud, respetando y haciendo respetar la propiedad privada, garantizando las libertades económicas y promoviendo el emprendimiento y la libre empresa, que permitan el desarrollo económico y la generación de empleo como mecanismo fundamental para la superación del modelo rentista y paternalista tradicional del Estado Venezolano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario