jueves, 27 de junio de 2013

Comunicado Oficial del MIN UNIDAD Carabobo a la MUD Carabobo respecto a la elección de los candidatos a concejales para las elecciones del 8 de Diciembre


Srs.
Mesa de la Unidad Democrática
Regional Carabobo

                                                                      Atención:
                                                                      Enzo Scarano, Coordinador General
                                                                      Ronald González, Coordinador Adjunto


Reciban nuestros más cordiales saludos.  En nombre del Movimiento de Integridad Nacional MIN-UNIDAD Carabobo, organización política fundada por el valenciano Renny Ottolina en 1977, como autoridades regionales deseamos hacer de su conocimiento y de todas las demás organizaciones políticas del estado Carabobo que hacen vida en la coalición, los siguientes consideraciones y planteamientos de cara a la elección de Concejales en próximo 8 de Diciembre de 2013.


1. CONSIDERACIONES SOBRE EL MIN CARABOBO Y EL VENIDERO ACTO ELECTORAL

  • El MIN UNIDAD Carabobo obtuvo casi 3.000 mil votos en la pasada elección regional del 16 de Diciembre, convirtiéndola dentro de la Mesa de la Unidad MUD Carabobo, en la onceava (11va) fuerza política en la región a pesar de la guerra sucia desatada por algunos factores políticos de la coalición contra nuestra organización y no recibir ningún tipo de apoyo de parte del comando de la Unidad.

  • El MIN UNIDAD Carabobo obtuvo más de 10.000 votos en la pasada elección Presidencial del 7 de Octubre, ocupando la quinta (5ta) posición de las tarjetas que sumaron votos a nuestro candidato Henrique Capriles Radosnki.

  • El MIN UNIDAD Carabobo, en proceso de refundación en el estado desde Septiembre de 2012, ha venido experimentando un crecimiento progresivo respecto en las demás elecciones anteriores y a pesar de la creciente abstención.

  • El MIN UNIDAD enfatiza la imperiosa necesidad de iniciar una lucha pacífica en todo el país que exija la creación de condiciones electorales justas frente a los abusos del gobierno nacional. Teniendo en cuenta que en las últimas elecciones presidenciales del 14 de Abril quedaron en evidencia los procesos fraudulentos del actual sistema electoral venezolano, denunciados por nuestro propio candidato Presidencial Henrique Capriles Radonski dentro y fuera de nuestro país, y que a la fecha no ha habido ningún cambio en dichas condiciones, consideramos que llevar a los ciudadanos a votar nuevamente en un proceso electoral fraudulento, desequilibrado, sin garantías y sin haber todo cuanto estuviera a nuestro alcance para cambiarlo, colocará a los partidos de la alianza democrática en una situación de creciente pérdida de credibilidad frente al electorado, que promoverá una alta abstención que conllevará al oficialismo al control de la mayoría de los cargos de elección popular a elegirse el próximo 8 de Diciembre. Por esta razón proponemos que realicen un plan coordinado entre las distintas organizaciones de la alianza para exigir ante los organismos competentes del estado, y de cara a la opinión pública, las condiciones mínimos que permitan recuperar la confianza del electorado en el acto electoral.

  • El MIN UNIDAD Carabobo, recordando que ya existe el andamiaje legal necesario para despojar de sus competencias constitucionales a las Alcaldías y las Cámaras Municipales, en el marco del llamado Poder Popular, y que su instauración constituye el eje fundamental del proyecto político oficialista descrito en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019, consideramos que aún ganando los espacios a disputarse en las próximas elecciones municipales, ello no constituye garantía alguna de su permanencia y ejercicio si no va de la mano de una acción política coordinada (en el marco de la campaña electoral) que le haga frente en el plano de las ideas políticas y que eduque al electorado sobre la necesidad de fortalecer con su participación su vigencia y penitencia de dichas instituciones. Por esta razón proponemos que dentro de las acciones de la Mesa de la Unidad se le haga frente en el plano de las ideas a la instauración de la ciudad socialista y demás instituciones inconstitucionales del Poder Popular.


2. CONSIDERACIONES SOBRE LA ESCOGENCIA DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES


En el MIN UNIDAD Carabobo, acorde a nuestros valores políticos y nuestros principios filosóficos, consideramos:
  • La no reelección de los candidatos que han estado en el ejercicio del cargo desde las últimas elecciones de Concejales de 2005, ejerciendo de hecho un cargo de representación por un lapso equivalente al doble del cual fueron electos.

  • Los candidatos de la MUD han de tener una hoja de vida de lucha en pro de mejorar la calidad de vida y de servicio social en defensa de los ciudadanos que aspira a representar, así cómo méritos suficiente para asumir las altas responsabilidad inherentes al cargo de Concejal.

  • Los candidatos de la MUD han de tener han de tener un Proyecto de Gestión concreto y por escrito, centrado en las soluciones a los principales problemas del Municipio que impulsarán desde el cargo al cual aspiran.

  • Los candidatos de la MUD deben poseer solvencia moral, que no estén inmerso en procesos penales y que nunca hayan tenido sanciones en el ejercicio de las funciones públicas.

  • Los candidatos deben defender y compartir los principios de la Democracia, la Propiedad Privada y el Libre Pensamiento.


3. CONSIDERACIONES SOBRE EL APOYO DEL MIN-UNIDAD A LOS CANDIDATOS A CONCEJALES Y ALCALDES DE LA MESA DE LA UNIDAD.

  • El MIN UNIDAD Carabobo solicitará formalmente, por escrito, personal y públicamente, a los candidatos de la MUD la firma de compromisos esenciales en contra de la Corrupción, a favor de la Transparencia y La Defensa del Ambiente como compromiso de su gestión de gobierno.

  • EL MIN UNIDAD Carabobo, como organización política autónoma y comprometida con el futuro de nuestro país, se reservará el derecho de formalizar y/o revisar el apoyo a los candidatos que no cumplieren con la mayoría de los elementos básicos esenciales señalados y descritos previamente y que constituyen para nuestro organización el mínimo de condiciones que ha de tener un candidato de integridad que aspire a representar a los ciudadanos en esta época de crisis estructural de la nación.

Atentamente

Dirección Regional
MIN UNIDAD Carabobo


(Constancia de recibido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario